Todo poema, texto, fotografía, información o audiovisual de este blog podrá ser reproducido en cualquier otro medio, siempre mencionando el nombre de su autor y que ha sido publicado originalmente en el blog del Café del P. Hernán: www.hernanperezet.blogspot.com - Gracias

sábado, 4 de octubre de 2014

LA ESCALERA



                                      “Las heladas estrellas nos prometen belleza,
                                        no hay escalera que pueda alcanzarlas”.
                                       
                                                                                             Susana Botto.

Señor cuando yo vuelva a ser pequeño
tal vez en otro tiempo sin frontera,
en ese tiempo mismo de la nube
que envuelve a toda infancia de promesas:
Tendré que regresar por donde vine.
Por ese laberinto en primavera
y encontrarme de nuevo a mi papá
trayendo en su bolsillo alguna estrella.

Él dijo muchas veces que era fácil
trepar al infinito y estar cerca.
Bastaba solamente con un sueño.
Bastaba con tener una escalera.
Yo no puedo comprar la eternidad
porque es tuya Señor por su pureza.
Yo busco para mí lo que persigo
en medio de la noche sin respuestas:

Regresar hasta el patio de mi casa.
Buscar en cada cosa una promesa
y en la vaga promesa algún indicio
que lleve hasta el camino que uno espera.

Señor cuando yo vuelva del trabajo
cansado de reclamos y de cuentas,
cansado del cansancio de la gente
que vuelve con la tarde que se aleja;
haré tiempo si puedo en una esquina
esperando quien sabe al que regresa.
Yo sé que hoy este cielo no es el mismo
y es distinta la luz de las estrellas.

Me han dicho por allí que aun es fácil
trepar al infinito y estar cerca.
Que basta solamente con un sueño.
Que basta con tener una escalera.


 Marcelo Manuel Oviedo.

1 comentario:

  1. Estimado Marcelo, es una alegría para mí vuelvas a colaborar en este blog.
    Isabel Dumery

    ResponderEliminar