Todo poema, texto, fotografía, información o audiovisual de este blog podrá ser reproducido en cualquier otro medio, siempre mencionando el nombre de su autor y que ha sido publicado originalmente en el blog del Café del P. Hernán: www.hernanperezet.blogspot.com - Gracias

sábado, 4 de octubre de 2014

HUMILDAD.-




Aprieto los puños y alzo mis brazos al cielo,
como increpando al Supremo
por tanto dolor en este suelo,
mi alma está inquieta,
mi espíritu quiere volar.-

A través de mi ventana
veo una muy alta palmera,
sus ramas por fuerte viento agitar.-

Unas blancas nubes, formando exóticas figuras,
suavemente se deslizan, dejándose llevar
por ese viento Sur, que parece con ellas jugar.-

Comparo la palmera, queriendo,
con las ramas al cielo llegar,
a las nubes, que son juguetes del azar,
y mi orgullo de que ya no quiero rezar.-

La palmera sufre, no acepta su destino
de no poder también ella como las nubes,
por el espacio viajar.-
¿Y quién soy yo con mis puños apretados,
y mis brazos en alto,
por no poder despegar?

¿Puedo yo en mi mísera contingencia humana
al Supremo reclamar?
¿Eres acaso mejor que la palmera o cualquier otro ser?

¡ Baja esos brazos!
¡ Afloja esos puños! y une tus manos
en una oración.-Pide clemencia al Señor,
verás como la calma a ti vuelve.-

El viento Sur seguirá rugiendo
pero a ti no llegará,
tu espíritu quieto estará,
y el gozo de tu alma tornará.-
Pues el Altisimo vió,
tu necia soberbia, pero te devolvió la humildad.-


Celia N.Razeto.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario