Todo poema, texto, fotografía, información o audiovisual de este blog podrá ser reproducido en cualquier otro medio, siempre mencionando el nombre de su autor y que ha sido publicado originalmente en el blog del Café del P. Hernán: www.hernanperezet.blogspot.com - Gracias

miércoles, 21 de mayo de 2014

YO TE CONOZCO, TIEMPO


La casa vacía. Marchitas las plantas,
la voz y el silencio están de visita,
con ceño fruncido desandan los pasos
cansados de tiempo, dentro de la sala.

Evoco recuerdos que otrora dejaron
el sutil perfume, la misma fragancia
y beso las fotos que en aquel armario
quedaron dormidas y hoy, están ajadas.

Que dulce y que triste, ya no hay vanidades,
destilan suspiros unas cuantas lágrimas,
la sola presencia piadosa y descalza
es la cálida  esencia de la otra infancia.

Vacía de esperas regresa la tarde .
En puntas de pie se van mis fantasmas
que esbozan sonrisas y desde la nostalgia
me brota en los poros el todo y la nada.

¿Yo, no te conozco? ¿No eres acaso
aquel que a mi vida le diera un zarpazo ?
Eres siempre el mismo, el que espía y calla
detrás del espejo que oculta mi cara.

Mi espalda palmea tu mano y me aparto
envuelta en etéreo nubarrón de plata.
Despliega una araña junto a la ventana,
sobre las paredes, telarañas de nácar.


Sarah Petrone

No hay comentarios:

Publicar un comentario