Todo poema, texto, fotografía, información o audiovisual de este blog podrá ser reproducido en cualquier otro medio, siempre mencionando el nombre de su autor y que ha sido publicado originalmente en el blog del Café del P. Hernán: www.hernanperezet.blogspot.com - Gracias

sábado, 24 de mayo de 2014

Poemas del Café de Rosario - mayo



NUEVAMENTE OTOÑO AQUÍ

Nuevamente otoño aquí
entre la fronda y mi ser
junto a mis sueños cumplidos
y a los abrazos perdidos.

Nuevamente mi niño aquí en el corazón familiar
entre recuerdos y dicha de tantos años pasados,
de tantos besos no dados,
de tanta nostalgia sin par.

Nuevamente otoño aquí
y tus ganas de sentir la tibieza de los soles,
el murmullo de los idos,
el cariño de los tuyos.

La brisa en el río fiel
tus ganas de retener cada imagen del ayer
en las palabras hoy dichas,
en las renovadas fuerzas de cada nuevo comienzo.

Nuevamente otoño aquí
entre mis alegrías de hoy y tus ternuras y besos
tus sonrisas tan sinceras
que siempre supe guardar.

Tu genio loco y alegre,
tu energía sin fin.
Nuevamente otoño aquí
y primavera en mi ser.

Lili Díaz


CALLO Y CONTEMPLO

Callo y contemplo…
Imperceptiblemente me deslizo,
rendida al hechizo de la imaginación,
sin distinguir la realidad del ideal.

Perfume de rosas, jazmines, acacias,
van aromando la vida,
murmullo entre los árboles,
nidos de pajaritos alborotados.

Poesía, belleza,
    inmensidad,
      alegría,
       ternura,
          pasión.

Destacando en mayúscula,
por encima de todas
    AMOR.

María del Carmen Latorre


LA META

Despunta la aurora con un sol candente,
como llama de antorcha,
renaciendo un nuevo día.
Luz que apaga sombras y resplandece la vida.

Huerto sin agua,
nave sin timón,
sin fuego la fragua;
así me encuentro yo.

Como piedra engarzada,
dos lágrimas brillan al caer,
cual gotas de rocío
sobre flores de finos colores.

No hay puerto
donde encallar mis sueños,
ni encontrar el amor, simple y sincero,
hecho un abrazo.

Reavivar el fuego,
 para que no se apague,
aunque los vientos intenten hacerlo,
    esa es la META.

María del Carmen Latorre


CUANDO DESPIERTO

Despierta la mañana y me promete
Un azul con radiante algarabía
El abrazo del sol que cubre el día
Y las aves en vuelo trascendente.

Pimpollos con el beso del rocío
El jardín, su perfume y esplendor
Danza la mariposa, el picaflor,
Suave brisa que llega desde el río.

Después del desayuno y la ternura
Los niños a aprender, van al colegio
El hombre a su trabajo y a sus yerros
Traza el día un camino con premura.

La mañana despierta se somete
A un paisaje de amor y de armonía
Alimento de fe que es buena guía
Al sendero de Dios, paz elocuente.

Edita Gaite

1 comentario:

  1. Felicitaciones a todas las poetas rosarinas, por las bellezas que escriben...!!!

    ETEL

    ResponderEliminar