Todo poema, texto, fotografía, información o audiovisual de este blog podrá ser reproducido en cualquier otro medio, siempre mencionando el nombre de su autor y que ha sido publicado originalmente en el blog del Café del P. Hernán: www.hernanperezet.blogspot.com - Gracias

jueves, 8 de mayo de 2014

Tiempo: Camino de Esperanza



El tiempo, trotamundos incansable, transita por el sendero de la vida sin parar. Es el común denominador de todas las acciones, no hay nada ni nadie que pueda detenerlo.                                                              
Qué hacer entonces? Tratar de que  cada segundo de nuestra vida nos aporte algo, cuidarlo como una preciosa flor, y darle gracias al Altísimo por poder vivirlo.
Tiempo aprovechado para el bien es capital acumulado para el ama, tiempo perdido en banalidades nos deja seguramente un resabio amargo.
Valoremos el tiempo que nos permite el DAR y el COMPARTIR, el AMAR y el ser AMADO, el que rescata una sonrisa, el que proporciona una esperanza, el que se “gasta” en bien del otro.
Huyamos de aquel que se malgaste en enredos, en violencias de todo tipo, que desgastan y aniquilan.
Valores el HOY como un precioso tesoro, recordemos el AYER  con el balance de las cosas positivas, edifiquemos el MAÑANA  con la luz de la ESPERANZA que nos permita valorar con otros colores el camino hacia la casa del Padre.
No miremos el tiempo con desgano porque se nos escapa como arena de las manos, mirémoslo como algo valioso que nos ha sido regalado, sólo  por el hecho de estar vivos.

Mariel Florentino

1 comentario:

  1. Es un canto al regalo de estar vivos. Felicitaciones Mariel...!!!

    ETEL

    ResponderEliminar