Todo poema, texto, fotografía, información o audiovisual de este blog podrá ser reproducido en cualquier otro medio, siempre mencionando el nombre de su autor y que ha sido publicado originalmente en el blog del Café del P. Hernán: www.hernanperezet.blogspot.com - Gracias

miércoles, 25 de septiembre de 2013

PRIMAVERA


Yo te pregunto Señor, ¿Cómo ve la primavera,
el que vive encarcelado, viendo el sol solo allá afuera,
mientras brotan de sus ojos, lágrimas que lo condenan?

¿Y el enfermo que postrado, se encuentra en una litera,
queriendo recuperarse, de la enfermedad perversa?,
llega el sol por su ventana, pero las flores, no aprecia.

¿Y en aquel país lejano, que se encuentra en triste guerra?,
se hoye el ruido de cañones, de metrallas y escopetas,
mas el trinar de las aves, no se escucha en primavera.

También está el indigente, sin un pan sobre su mesa,
él no puede celebrar, ni ir a pasear aunque sea,
para él, siempre es invierno, pues castiga la miseria.

Está quien no tiene fe, que lo guie por la senda,
o el que vive solitario, sin un amigo siquiera,
para ellos siempre es igual, todas sus noches son negras.

Aunque no entiendo el porqué, de tan grandes diferencias,
solo debo agradecerte, el amor que me rodea,
tengo el sol que me ilumina, y un cielo lleno de estrellas.

Gozo las flores, las aves, la naturaleza plena,
como y bebo diariamente, desayuno, almuerzo y cena,
y descanso en paz y calma, porque tu amor me sustenta.

De fe, amor y esperanza, toda mi vida está llena,
acepto tu voluntad, aunque muchas veces duela,
¡Gracias te doy por la vida, y esta nueva primavera!


Ruben Esteves

No hay comentarios:

Publicar un comentario