Todo poema, texto, fotografía, información o audiovisual de este blog podrá ser reproducido en cualquier otro medio, siempre mencionando el nombre de su autor y que ha sido publicado originalmente en el blog del Café del P. Hernán: www.hernanperezet.blogspot.com - Gracias

lunes, 19 de agosto de 2013

Sacando cuentas



“¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!”
Amado Nervo

No llegué a lo que quería.
pero, si es lo que esperabas,
Señor, que fuera mi vida . . .
¡qué importa lo que soñaba!

¡Ay! Sí . . . Hubo días aciagos,
con dolores que quemaron,
momentos de malos tragos
y penas que se ensañaron.

Mas, también soles y lunas
que en éxtasis me encontraron
y de bendiciones muchas
las horas se me colmaron.

Amigos, gente querida
y abrazos que me estrecharon
de calidez bien provista
y oídos que me escucharon.

Me quejé mucho (lLo siento)
midiendo sólo mis males.
Ocurrió seguro eso
porque dejé de llamarte.

Filósofos y poetas,
próceres y pensadores,
al llegar la última vuelta
balancean sus sinsabores,

comparan debes y haberes
por si les resultó justo
en su camino de ayeres
lo vivido hasta ese punto.

Yo no, mi Dios. Yo no pienso
enredarme en esos hilos.
¿Cuánto di? ¿Cuánto me llevo?
No lo sé. No lo he medido.

Sólo Tú sabes la cuenta.
Como todo Padre bueno
perdonarás mis ofensas,
más de lo que me merezco.

Porque como siempre haces
y  como siempre lo  has hecho,
no importará lo que pase
_ ¡Hijo! _ me dirás _ Te quiero.


Teresita De Antueno

1 comentario:

  1. Creo Teresita que todos sacamos las mismas cuen-
    tas. Como dice el Santo Padre, "El,todo perdona
    y nos ama sin medida".! Felicitaciones...!!!!!!

    ETEL

    ResponderEliminar