Todo poema, texto, fotografía, información o audiovisual de este blog podrá ser reproducido en cualquier otro medio, siempre mencionando el nombre de su autor y que ha sido publicado originalmente en el blog del Café del P. Hernán: www.hernanperezet.blogspot.com - Gracias

lunes, 19 de agosto de 2013

Día gris


Tarde gris
 y en las plantas, pocas hojas.
El invierno ha vencido a los jardines.
Frío y algo de silencio.
El aroma que trae el viento
ha matado al de las flores.

Mi ventana hace de marco
al cuadro que ofrece mi jardín.
¡Pobre álamo, triste higuera!
Están desnudos y hace frío
Perdieron el orgullo de su ropaje verde
y la música de pájaros inquilinos.
Apenas unos pocos de ellos aparecen
para procurarse su sustento.

Sin embargo, día nublado:
¿Tú crees que has ganado?
Pues no: tu reinado no es eterno
y no has logrado, ni aun con tu aire helado,
entrar en mis cimientos.
Al contrario: tu escenario poco colorido
me invita a navegar en mis adentros
y tus nubes evocan mis recuerdos.
El parque silencioso me da miles de versos.
Me pregunto quién soy, me reconozco,
doy una zambullida en mi ontología,
voy y vuelvo.

Si encuentro paz ahí adentro,
en un lugar del corazón,
me acomodo y rezo.
Hay días en que tengo  . . .
 ¡tanta suerte! que allí,
allí me encuentro a Dios
y estoy contento.


Teresita de Antueno

1 comentario:

  1. Que hermosa descripcion de una tarde invernal.
    Ideal para un encuentro con DIOs...!!!

    ETEL

    ResponderEliminar