Todo poema, texto, fotografía, información o audiovisual de este blog podrá ser reproducido en cualquier otro medio, siempre mencionando el nombre de su autor y que ha sido publicado originalmente en el blog del Café del P. Hernán: www.hernanperezet.blogspot.com - Gracias

jueves, 15 de agosto de 2013

Fantasía


Ante todo quiero aclararles que este texto fue traducido por mi madre a una lengua que llamaban español ya que ahora nos comunicamos en un idioma universal alfanumérico que nos une más allá de las fronteras . Estamos en el siglo 22 y una tarde se me ocurrió buscar en el baúl virtual de los recuerdos y hallé una desvencijada tablet en la cual pude ver en una fotografía a mi bisabuelo leyendo algo que denominaban poema . . Mamá me contó que un grupo de soñadores liderados por un sacerdote se reunían para leer aquello que escribían . Queriendo rescata ese oficio hoy arcaico han salido a la venta ingeniosos adminículos que sirven para crear metáforas y rimas con sólo cliquear un segundo . A mi lado reposa mi mascota cibernética que detecta los cambios de clima emitiendo luces parecidas a la de otro antiguo elemento llamado semáforo . Acabo de almorzar una exquisit ensalada de frutas y vegetales tamaño bonsai que contiene todos los nutrientes necesarios para mantener la salud en buenas condiciones . Mi avidez por aprender y el amor hacia mis ancestros me llevan a escribir en ese modo de expresión llamado poesía . Aquí les transcribo una de ellas :

Hoy se ha descubierto un nuevo
planeta llamado Esperanza y en él pude leer este texto :
El árbol se hizo pájaro transformándose
en Colibríes rescatando sueños
con Ritmos y colores Entretejidos .

A pesar De la vida y sus matices
sigo con Indómita esperanza
a Cristo en mi vida
acicalándola con Poemas de mi ayer y hoy
en un Collar abierto de Pétalos de luz .

Deposito en El cofre de la felicidad
Mis versos sueltos enlazados
con El hilo de cristal en
Ese otro territorio
Entre las cuentas del rosario .

Nota de la autora : el poema transcripto contiene algunos de los títulos de los libros de poemas presentados en el Café Literario .


Roxana Viviana De Marchi

1 comentario:

  1. Roxana querida, esta tu "Fantasia", me ha llegado
    al alma, especialmente porque para mi, tanto los
    arcones, como los cofres, conservan un halo de
    misterio...!!!

    ETEL

    ResponderEliminar