Todo poema, texto, fotografía, información o audiovisual de este blog podrá ser reproducido en cualquier otro medio, siempre mencionando el nombre de su autor y que ha sido publicado originalmente en el blog del Café del P. Hernán: www.hernanperezet.blogspot.com - Gracias

sábado, 27 de julio de 2013

Cuando te vayas . . .


Cuando te vayas,
si no me llevas contigo,
llévate también mi alma
pues no he de necesitarla
ya que partida y sangrante
en un dolor delirante
ha de batirse conmigo.

Cuando te vayas, te pido:
haz un lugar en tu barca,
aunque no quieras llevarme
al final del recorrido
y al mar arroja el despojo
de lo que de mí quedase
en la orfandad, sin tu abrigo.

Cuando partas, como quieras,
con “adiós” o sin despido
deja un hueco en la maleta
que no quedará vacío:
Allí irán mis esperanzas
de felicidad contigo
y morirán en el viaje
a la vuelta de un camino.

Y aunque con firmeza digas:
“Nada quiero ya contigo”,
adherido a tus pisadas,
polvo de mí irá prendido.

Sacúdelo cuanto quieras,
mas . . . ¡no te hagas ilusiones!
En tus pasos, en tu aire,
en la luz del mediodía,
en los ojos de la lluvia,
cualquier noche, cualquier día,
aunque vaya yo muriendo
a cada momento que vivas,
nunca será silenciosa
de mi alma la agonía.


Teresita de Antueno

2 comentarios:

  1. Teresita, no solamente precioso, sino que al
    leerlo se puede apreciar tu expresion de dolor
    y soledad...!!!

    ETEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por alentarme en mis modestas palabras, Etel!

      Eliminar