Todo poema, texto, fotografía, información o audiovisual de este blog podrá ser reproducido en cualquier otro medio, siempre mencionando el nombre de su autor y que ha sido publicado originalmente en el blog del Café del P. Hernán: www.hernanperezet.blogspot.com - Gracias

domingo, 19 de mayo de 2013

MONEDA



La monedita del alma
se pierde si no se da
(A.Machado)


Mi moneda más valiosa es la esperanza,
certidumbre que el Espíritu me ha dado
por puro amor, benévolo y gratuito;
mi herencia más  preciada.
Te la quiero prodigar a manos llenas.

Compartir con vos mi esperanza
es llenar tu corazón y el mío
de una luz de aurora, de un color de cielo.

Es encender un fuego que arde y que no quema;
que corre por las venas como un vino añejo
despertando anhelos,  mitigando penas.

Es entrar de puntillas al santuario en sombras
y rasgar el velo.

Es despabilar la lámpara que humea.

Es invitarte a esperar juntos
en los umbrales de la madrugada,
la alborada que se anuncia.

Es tender la mirada a la distancia
y vislumbrar en la penumbra fugitiva
el tenue resplandor de la Patria prometida.
                 
Y aprontarse a desplegar  las alas.

Néstor Barbarito

No hay comentarios:

Publicar un comentario