Todo poema, texto, fotografía, información o audiovisual de este blog podrá ser reproducido en cualquier otro medio, siempre mencionando el nombre de su autor y que ha sido publicado originalmente en el blog del Café del P. Hernán: www.hernanperezet.blogspot.com - Gracias

jueves, 6 de septiembre de 2012

DE RUBIOS CABELLOS LARGOS




Hoy recuerdo aquella joven, de rubios cabellos largos,
que ni bien la conocí, me dejó maravillado.
Después pasaron los meses, siempre en la plaza paseando,
esperando yo el momento, de estar de nuevo a su lado.
Así la fui conociendo, y así me fui enamorando,
era la amiga perfecta, con quien me fui confesando,
sus oídos siempre atentos, mis secretos escucharon,
hasta que llegó aquel día; hace ya unos cuantos años,
en que me dijo que “si”, y empezó nuestro noviazgo.
Yo era el hombre más feliz, vivía en ella pensando,
el tiempo fue transcurriendo, nuestras almas ensamblando,
vino después la pasión, amantes desenfrenados,
formamos un solo cuerpo, por el amor desbordado.
Planes, anhelos, proyectos; trabajos, risas y llantos,
siempre juntos y en la lucha, la vida nos fue formando.
Frente a Dios fue la promesa, nuestros labios no dudaron,
“si” para toda la vida, en tiempos buenos y malos.
Como si eso fuera poco, Dios nos mandó de regalo,
tres hijos maravillosos;  nuestros sueños realizados.
Y aquella joven hermosa, de rubios cabellos largos,
en madre perfecta y dulce, así se fue transformando,
protectora siempre atenta, los cachorros fue criando,
hasta que se hicieron hombres, y se nos fueron volando.
Pero a pesar del trabajo, que su tiempo fue ocupando,
no me dejó ni un instante, y siempre me siguió amando,
luchando codo con codo, ayudando en mi trabajo,
compañera permanente, luchadora sin cansancio.
Esposa, amante y amiga, los años fueron pasando,
después vinieron los nietos; por ellos, todo lo ha dado,
abuela, hasta la salud, con amor has entregado.
Quiero dar gracias a Dios, que me ha hecho este regalo,
de seguirte viendo hermosa; igual que en aquellos años,
en que eras la jovencita, de rubios cabellos largos,
porque aprecio la bondad, que tu alma ha conservado,
y que me tendrá por siempre, locamente enamorado.
Ha de llegar algún día; solo El Señor dirá cuando,
en que partamos al cielo, que nos tiene reservado,
te prometo amada mía, ante Dios estoy jurando,
que si los ángeles aman, vos serás mi ángel amado.

Ruben Esteves

1 comentario:

  1. Que Ruben es un poeta nato, no hay ninguna duda
    Este Poema es de tanto amor y de tanta belleza,
    que nos dejo a todos lagrimeando.
    El final es de una fuerza increible "Si los an-
    geles aman, vos seras mi angel amado".!!!
    Felicitaciones Ruben...!!!

    ETEL

    ResponderEliminar