Todo poema, texto, fotografía, información o audiovisual de este blog podrá ser reproducido en cualquier otro medio, siempre mencionando el nombre de su autor y que ha sido publicado originalmente en el blog del Café del P. Hernán: www.hernanperezet.blogspot.com - Gracias

jueves, 6 de septiembre de 2012

CON LOS CINCO SENTIDOS



Yo no entiendo como dicen, mi Señor,
mis hermanos que no pueden encontrarte,
yo levanto mis ojos hacia el cielo,
y te veo allí presente en todo instante;
en las nubes que pasan lentamente,
en el sol, las estrellas, y la luna,
en el rojo esplendor de algún ocaso,
o en la niebla matinal del mar en brumas.

Cuando cierro los ojos, Dios, te escucho,
en el dulce trinar de una avecilla,
en el canto de los grillos y chicharras,
y en las olas que rompen en la orilla;
en el llanto de un niño a la distancia,
y en la risa de un joven que festeja,
te oigo Señor, en el mayor silencio,
o en el gemir del enfermo que se queja.

Te siento cuando el sol quema mi cuerpo,
y en la brisa que acaricia mis mejillas,
en la arena que se escurre entre mis manos,
y en el frescor de mis pies en la gramilla;
en las gotas de lluvia que me mojan,
siento Señor que siempre estas con migo,
encuentro tu presencia en un abrazo,
o al estrechar la mano de un amigo.

Cuando llega hasta mi, dulce fragancia,
de la miel que las abejas me regalan,
comprendo que tu estas allí presente,
al igual que en una rosa perfumada;
y en los tilos, las glicinas, los jazmines,
o en cualquiera de las hierbas aromáticas,
en el olor penetrante de la tierra,
cuando vos bajas en lluvia a acariciarla.

Cuando llevo hasta mi boca pan y vino,
que me dona tu divina providencia,
yo no dejo de estar muy agradecido,
y gustar el sabor de tu presencia;
y en el beso que nos damos con mi amada,
yo te siento entre mis labios dulcemente,
pues lo damos con amor, y estoy seguro,
que donde hay algo de amor, tu estas presente,

Hoy por eso mi Señor, yo te agradezco,
los sentidos que me diste para amarte,
y te pido que tu mano los proteja,
para poder descubrirte a cada instante;
pero el día que decidas, Tu apagarlos,
porque crees que es suficiente lo vivido,
te suplico, ten de mi misericordia,
déjame por favor estar contigo.-

Ruben Esteves

1 comentario:

  1. Ruben este Poema ha sido tremendamente conmovedor
    todavia me parece oir tu voz, cuando lo leias.
    Realmente, como no ver a Dios en todas partes,en
    la naturaleza, en el hno.que pasa a nuestro lado,
    en su amor,su provision, en el pan de cada dia.
    Siento la misma gratitud, que tan bellamente expresas en las ultimas estrofas.!!!
    ETEL

    ResponderEliminar