Todo poema, texto, fotografía, información o audiovisual de este blog podrá ser reproducido en cualquier otro medio, siempre mencionando el nombre de su autor y que ha sido publicado originalmente en el blog del Café del P. Hernán: www.hernanperezet.blogspot.com - Gracias

sábado, 21 de abril de 2012

Se fue mi amigo



A poco de la muerte de un amigo,
irrespetuosa por la furia del dolor
increpé a Dios en el sagrario:

_ ¡Qué injusto, Señor, te lo llevaste!
Era bueno, era fiel, era . . .
¡MI AMIGO!

Una voz que en parte
brotaba del santuario,
y en otra, retumbaba dentro de mí
dijo:
_ Lo querías, ¿verdad?
_ ¡Como a mí mismo!
_ Lo extrañas, me imagino . . .
Entonces, del dolor,
irás pasando al regocijo.
_ ¿Alegrarme? ¡Imposible
lo que has dicho!
_ ¿Eres hombre de fe, realmente?
_ Con toda el alma, desde que era niño.
_ Entonces, sabes dónde está.
_ Sí, bueno . . . pero . . .
_ Ya sé lo que te duele:
Es que no está contigo...
No sabes cómo es el lugar exactamente.
Describírtelo en términos que entiendas
trataré . . . a ver . . .

¿Recuerdas que odiaba el invierno?
Pues en este lugar, no existe el frío.
¿Qué a veces, agotado, cojeaba?
Ahora corre, y hasta vuela y no se cansa.
Podía enfermarse o algo lo aquejaba:
Aquí, para el dolor, no hay cabida
y quien solía  estar triste,
 reboza de alegría.
Tú lo quisiste mucho tiempo,
Pero Yo, lo creé desde el Principio.
A ti te falta su abrazo,
mas, ahora, él siente el mío.

Por cierto; me ha hablado bien de ti:
que le hiciste favores, que se sintió querido.
Por eso, Hijo, te bendigo...
Recuerda que no soy como los hombres,
a veces, desagradecidos.
Yo soy El que es
¡y nunca olvido!

¿No ansiabas lo mejor para él?
Pues . .  ¿qué más quieres?
¡Está conmigo!

Teresita de Antueno

1 comentario:

  1. Teresita escribe cosas que me conmueven...Yo no
    hubiera sido capaz de hacerle esa pregunta al Se-
    nior. Aun asi,rescato la ultima estrofa: "Esta
    conmigo". El dolor es tremendo y profundo, siem-
    pre pense, que por edades, el me enterraria a mi.
    Pero el gozo de saber que por siempre estara junto a la Trinidad y Maria Ssma, que ya no su-
    frira mas, no tiene parangon.!!! Ayuda a ir ela-
    borando mi duelo...!!!!!
    Gracias Teresita.!
    ETEL

    ResponderEliminar