Todo poema, texto, fotografía, información o audiovisual de este blog podrá ser reproducido en cualquier otro medio, siempre mencionando el nombre de su autor y que ha sido publicado originalmente en el blog del Café del P. Hernán: www.hernanperezet.blogspot.com - Gracias

sábado, 19 de mayo de 2012

Dicen de Poetas

  
Dicen que nosotros, los poetas escribimos
tristezas muy profundas, que hieren
y atribulan. Dicen, también, que vivimos la
vida con intenso fervor; que soñamos y amamos

con un fuego que quema y morimos de Amor.
Que sentimos las penas y las alegrías con
gran sentimiento y, eso hace que duela
como daga clavada en nuestro corazón.

Más si yo soy poeta y me duele la letra
de lo que yo escribo, el gozo que siento por
la gracia mía es grande y percibo
que esto se traduce en lo que yo soy.
  
Pues me entrego entera y todo lo doy.
Inhalo la brisa que viene del viento
con una alegría que quiebra mi aliento.
Escribe, poeta, adorna la hoja con tu poesía.
  
Y aquel que la lea se sienta extasiado
por tanta armonía. Inmensa emoción.
Fuerte sentimiento que me arroba el alma
que viste de fiesta a mi corazón.

La palabra es mía, el poeta afirma con certeza
Soy dueño de ellas; de sus adjetivos de sus
Sustantivos. Demuestran que siento, expresan
Tristeza, amores vehementes, amantes perdidos.
  
¡Que gran privilegio el poder decir
mediante una pluma lo que mas sentimos!
¡Lo que mas nos duele! ¡Lo que mas amamos!
¡Regalo del cielo poderlo escribir!
  
Claudia Arce

1 comentario:

  1. Tal como decis Claudia, nos ocurre a los que in-
    tentamos hacer poesia. De pronto estalla el fuego
    de la inspiracion, de noche, dia o madrugada y alli plasmamos en el papel, lo que brota de lo
    mas intimo de nuestro ser...todo lo vivimos in-
    tensamente...si eso es "ser poeta" lo seremos...!

    ETEL

    ResponderEliminar