Todo poema, texto, fotografía, información o audiovisual de este blog podrá ser reproducido en cualquier otro medio, siempre mencionando el nombre de su autor y que ha sido publicado originalmente en el blog del Café del P. Hernán: www.hernanperezet.blogspot.com - Gracias

miércoles, 16 de mayo de 2012

AL PADRE HERNÁN PÉREZ ETCHEPARE

Escribo esta carta con la dirección abierta, para que vuele libremente por los cielos inasibles con misterios de luces y sombras, hasta encontrar un espacio de pureza celestial, allí donde tu alma está Padre Hernán, tú que fuiste sacerdote paulino y con un lenguaje simbólico nos seguirás guiando para comprender el mensaje de Dios y nos llegará con ese amor fraterno que antes esparcías aquí en la tierra.
Todo quedó aquí plasmado en nosotros tus fieles seguidores, tu don de gente sencilla, cálida y generosa. Tu gran espíritu de solidaridad, de paciencia, de perseverancia, de dar consuelo al afligido, de trabajo incansable, de estimular y crear espacios para todas las artes, música, pinturas, poesías, etc. De crear El Café del Abrazo Literario, de ser siempre un agradecido al Señor, de enseñarnos a elevar nuestras plegarias en cada instante de la vida, aunque a veces debamos pasar por tramos difíciles, porque así aprenderemos el gran valor de la vida. Uno de los ejemplos que nos dejaste es el amor por la vida misma, que unida a la naturaleza toda giran, animales, planta y flores; cielo, estrellas, sol y luna que nos acompañan y nos inspiran a crear poesías y salmos de alabanzas al Señor Todopoderoso. Tu persona siempre cordial, generosa con esa sonrisa amplia y humilde que nunca vamos a olvidar permanecerá en nuestros corazones.
Sé que debemos respetar los designios de Nuestro Señor, Él te ha dado la paz y descanso al sufrimiento de tu cuerpo y estarás en otra misión dispuesto a cumplirla con toda la pureza de tu alma; la que en algunas ocasiones nos visitará con su carisma etéreo y sentiremos que estás entre nosotros enviándonos buenas energías en este vivir con  tantas carencias y desigualdades que entorpecen la armonía del mundo.
Sé que ahora eres tú, un Ángel de Luz y con gran unción elevaré mis plegarias para tratar de encontrar un rayo de luz brillando como el más puro manantial de la tierra.
Padre Hernán, siempre estaremos unidos por la magia espiritual que nos rige.
Amén.


PADRE HERNÁN

Nuestro Señor que nos diste una vida
nos guias por el sendero,
te rogamos ante esta partida
fortaleza para aceptar tu credo.
Sabes que soy penitente inconstante
y me sacude el seguir adelante.

Hacia tí alzó vuelo el mensajero

El Padre Hernán con su gran corazón,
su carisma salpica otro lucero
su recuerdo nos llena de emoción.
Sé que a tu lado ya encontró la calma
hoy brilla cual manantial su bella alma.



En Memoria al Padre Hernán quien nos brindó a todos su amor, su caridad, sencillez en este andar por la vida.
Gracias por siempre ...
INES ELENA GOYENECHEA

1 comentario:

  1. Realmente Ines supiste plasmar lo que era Hernan
    con todos nosotros...! Me conmoviste y mucho.!!!
    Simplemente hermoso.!!!!!

    ETEL

    ResponderEliminar