Todo poema, texto, fotografía, información o audiovisual de este blog podrá ser reproducido en cualquier otro medio, siempre mencionando el nombre de su autor y que ha sido publicado originalmente en el blog del Café del P. Hernán: www.hernanperezet.blogspot.com - Gracias

viernes, 18 de abril de 2014

QUIERO SER JUAN


                                          Oración de un Viernes Santo a la Mater Dolorosa
Te llamaron Madre del amor hermoso;
Madre del cielo y de toda bondad;
Madre de la Iglesia y de todos los hombres
Madre de misericordia, del perdón y la esperanza;
Madre llena de gracia y de la Santa alegría.
Estrella del mar te llamaron, y Reina del mundo.
MADRE DE DIOS es tu título mayor,
absolutamente incomparable. 

Mi corazón sin embargo te invoca y proclama
con un solo nombre: ¡mamá!
Así, con la m minúscula de ‘mía' y de ‘misericordia',
porque así te siento y te invoco, mamita,
porque me confortás en los días de agobio y de tristeza,
de angustia y de temor.
Sos vos mi consuelo, mi calma y sosiego;
vos mi fuente de esperanza
y mi camino a Cristo
entre flores y espinas abierto.

Pero hoy quiero ser yo quien te conforte, mamita.
Hoy que tu Hijo y tu Dios murió en la Cruz;
hoy que se extinguió en sus ojos nuestra Luz,
y una espada brutal e impiadosa se clavó en tu corazón
anegándote en congoja y llanto.

El Hijo de Dios y su Palabra
 moría por nosotros,
y tu corazón, abierto en capullos de dolor
sangró a la par cuando, ávida,
la tierra bebía su sangre generosa.

En este día cruel en que los clavos y la lanza abrieron
hondos surcos que en rojas amapolas
florecieron en la carne amada,
quiero ser yo tu fortaleza, tu aliento y tu valor.

Sólo por hoy, mamita,
aunque el intento sea temerario,
porque mi amor me impulsa, y me alienta la esperanza
de que en mi pecho encuentres un sagrario,
un corazón cálido y sincero
que acoja tu alma atribulada,
y alivie la tremenda pena de este día.
                               
¡Vaya paradoja!
El débil quiere ser la fuerza de la Madre Roca.
El flojo, el frágil, el cobarde,
pretende ser sostén de la sólida y hermosa Torre           
                                                          [ de David;
el peregrino de los pies cansados, vacilantes e
                                                         [ inseguros,
quiere ser apoyo y firmeza
de la maciza Puerta de Marfil del cielo;
anhela ser la calma de la muy serena y sosegada,
dulcísima  Reina de los mártires,
Consuelo de los afligidos y Señora de la esperanza.

¡Perdoname, mamita, por este desatino!
Por el enorme abismo que separa
la carga de miseria que me agobia,
y este ardiente anhelo que me anima
a poner a tus pies mi corazón
preñado de ternura, de afecto y compasión.

En este día, mamita, no pretendo ser pilar ni roca.
No cabe en mi mente tamaño desvarío.
Hoy sólo quiero ser Juan:
traerte conmigo a casa y refugiarte contra mi pecho.
Enjugar tus lágrimas con mi pañuelo.
Con mi amor calmar tu angustia,
y confortarte  en tu desvelo.

Sólo por hoy, mamita. Sólo por hoy.   


Néstor Fernando Barbarito

1 comentario:

  1. Yo tambien quiero ser Juan. Felicitaciones por tu manera tan tuya y tan especial
    de expresarlo....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ETEL

    ResponderEliminar