Todo poema, texto, fotografía, información o audiovisual de este blog podrá ser reproducido en cualquier otro medio, siempre mencionando el nombre de su autor y que ha sido publicado originalmente en el blog del Café del P. Hernán: www.hernanperezet.blogspot.com - Gracias

domingo, 2 de junio de 2013

SOMBRA Y SILENCIO



¿Por qué tanta ansiedad y tanto empeño?                                
si nunca pude alcanzarte con mi esfuerzo.
Si por puro rumiar y discurrir,
mi juicio y comprensión nunca han llegado a puerto.

Sombra y silencio quiere mi corazón,
¡oh Dios!,
que inquieto y desolado te desea.
Él sabe que no habrá de hallarte
en el ardor febril y alborotado
de las razones y de las ideas.
Andar, llamar, trepar…
en la vorágine del querer y del saber.

¿Por qué correr? ¿Dónde buscar? ¿A qué clamar?,
si cuando supe esperar en  galerías
de oscuridad y  silencio y me quedé dormido,
besaste mis párpados y fue tu aliento
el que encendió mi corazón como un añejo vino,
y entreví tu rostro por un instante incierto
de plenitud y suavidad que se hizo eterno.


Néstor Barbarito

1 comentario:

  1. Nestor, que decirte, solo vos podes escribir tan-
    ta maravilla...!!!

    ETEL

    ResponderEliminar