Todo poema, texto, fotografía, información o audiovisual de este blog podrá ser reproducido en cualquier otro medio, siempre mencionando el nombre de su autor y que ha sido publicado originalmente en el blog del Café del P. Hernán: www.hernanperezet.blogspot.com - Gracias

lunes, 10 de junio de 2013

MI REZO


¡En que difícil mundo me has puesto Señor!
Aquí veo el hambre mostrándome sus huesos.
Aquí veo la injusticia edificando su mansión.
¿Es que acaso no llegan a Ti
los clamores de mis rezos,
y es por eso que en mi alma
existe tanto dolor?
No te pido que ahora mismo baje el cielo,
ni tampoco el vil infierno
porque de vengarme no soy.
Solo quisiera ver los rostros de los niños
sin que se manchen de cieno,
sin que se agrieten sus manos
trabajando bajo el sol.
Solo quisiera beber el agua limpia
de las fuentes en que bebieron mis abuelos;
ver florecer sobre el campo fértil los botones del ciruelo
y que en su tronco luzca un “Te quiero”,
como fruto del amor.

¡Es que difícil mundo me has puesto Señor!
Aquí veo a mis hermanos que a la guerra van dispuestos.
Aquí veo la mentira cantar su mejor canción.
¿Es que acaso no llegan a Ti
los clamores de mis rezos
y es por eso que en mi alma existe tanto dolor?
No te pido que ahora mismo me des consuelo,
ni tampoco que seas mi pañuelo
porque llorando no estoy;
solo quisiera que ya no hubiera más penas,
ni que el anciano en soledad envejezca
observando su reloj.
Solo quisiera ver sonreír más a la tierra,
y que de su vientre tibio brote savia materna
como leche del pezón.

¡En que difícil mundo me has puesto Señor!
Aquí veo el hambre, la injusticia, la guerra y la mentira
horadando el corazón.
Pero no te preocupes, que aquí te espero en mi rezo,
con la esperanza muy firme de que me escuches, Señor.
Y mientras así yacía en el medio del silencio,
la caricia de una voz lejanamente apagada
habló desde mi mente al corazón.
El murmullo se convirtió en palabras
y me dijo esto haciéndome oír su clamor:

¡Qué difícil es el mundo en que te he puesto!
Aquí ves el hambre junto al hermano harto en dinero.
Aquí ves la injusticia por desacato al amor.
¿Es que acaso a mis hijos
no he legado mis diez mandatos eternos,
o crees que en mi Ser no existe también dolor?
Yo los quiero y los espero en mi Cielo,
y el infierno tan temido no lo impondré Yo;
no hace falta que en el mundo desate tal castigo
porque se encargan ustedes mismos
de ejecutarlo mejor.
No es preciso que me recuerdes a hombres, mujeres y niños,
porque cada uno es parte de una importante misión:
El que se amen unos a otros como si fueran ustedes mismos
y no es un capricho mío, sino la Ley del Amor.

¡Qué difícil es el mundo en que te he puesto!
Aquí ves a tus hermanos
guerreando por gloria, poder y honor;
que solo son cosas vanas que alimentan el ego
de aquellos que nunca antes han conocido el perdón.
Aquí ves a tus hermanos revolcarse en la mentira,
y también al engañado revolcarse en su rencor;
¿No saben que la mentira  comienza con mil palabras,
Y mi verdad comienza con: “Tolerancia”
y termina con: “Amor”?

Les he dado la tierra fértil para que críen y planten.
Les he dado el agua pura para que abunde el verdor.
Les he dado el aire limpio para que vivan y canten;
y el fuego de mi cielo en cada rayo de sol.
Hasta les he dado la enseñanza de mi Hijo tan Amado;
el que ha sido torturado por no entender su Misión.
¡Que más te puedo dar Yo que soy un Padre abnegado,
pues lo que tengo en mis manos es la voz de tu oración!
Y si preguntas el “porque” de todo lo que está pasando,
Cuestiónate a ti y a tus hermanos,
a los mismos que he confiado
la pureza invalorable
de toda mi Creación.


Gladys Pérez

1 comentario:

  1. Realmente ha sido un descubrimiento Gladys Perez.
    Maravillosa manera de expresar sus sentimientos
    en lo que ella ha dado en llamar "Mi Rezo".
    Felicitaciones por este decir...!!!

    ETEL

    ResponderEliminar