Todo poema, texto, fotografía, información o audiovisual de este blog podrá ser reproducido en cualquier otro medio, siempre mencionando el nombre de su autor y que ha sido publicado originalmente en el blog del Café del P. Hernán: www.hernanperezet.blogspot.com - Gracias

domingo, 1 de diciembre de 2013

YO, MAR


Volveré con el grito primero de la vida,
en el último suspiro he de abarcarte.
Busco afanosamente lo que fue mio,
eso que poco a poco, me fue robado.

Exploro con la punta de mil lenguas
mis costas, mis arenas transformadas.
Despierto del letargo de mis sueños
y me sorprende el rugir de mis entrañas.

Me repliego en la mansedumbre de las horas
esperando mi tiempo mejor... agazapado
pero bramo como león porque fui herido
por las manos que impías me apartaron.

Reclamaré mi territorio y sin medida
romperé como tsunami tus murallas.
Yo, Mar, lo anegaré todo de nuevo.
Tú, hombre ¿no tenías ya, bastante?

SARAH  PETRONE

2 comentarios: