Todo poema, texto, fotografía, información o audiovisual de este blog podrá ser reproducido en cualquier otro medio, siempre mencionando el nombre de su autor y que ha sido publicado originalmente en el blog del Café del P. Hernán: www.hernanperezet.blogspot.com - Gracias

jueves, 4 de septiembre de 2014

Adivina

      

                                             “Me gusta cuando callas
                                              porque estás como ausente”
                                              (Pablo Neruda)

¿Qué me cuenta tu mirada
que no me dicen tus ojos?
Me avisan cuanto estás triste,
reniegan si estás celoso.

¿Qué late en tu pulso inquieto
que vigoriza tus manos?
Ojalá sean señales
de que estás enamorado.

Cuando levantas las cejas,
¿qué estarás averiguando?
¿Los amores que he tenido
hace años, ayer . . . cuándo?

Las veces que un rubor sube
de tu mentón a la frente:
¿Es que estás pensando algo
que a decirme no te atreves?
¿Qué me muestra tu sonrisa,
pero me esconden tus labios?
Tal vez que te alegra verme
y sabes cuánto te extraño.

¿Cuál  es el cálido viento
que me entibia entre tus brazos?
Espero que sea la clara
certeza de que te amo.

No tomes estas preguntas
cual signo de desconfianza
ni sospeches que analizo
cada gesto de tu cara.

Y no te sientas tampoco
en la obligación de darme
por cada rasgo, una excusa
por cada enigma, una clave.

¡Al contrario! ¡No me expliques!
Perderían toda la gracia.
Me encanta ser la adivina
de los misterios de tu alma. 


Teresita de Antueno

1 comentario:

  1. Hermoso Teresita, de todo este Poema rescato lo que mas me conmovio "ser la adivina
    de los misterios de tu alma". Felicitaciones...............!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ETEL

    ResponderEliminar