Todo poema, texto, fotografía, información o audiovisual de este blog podrá ser reproducido en cualquier otro medio, siempre mencionando el nombre de su autor y que ha sido publicado originalmente en el blog del Café del P. Hernán: www.hernanperezet.blogspot.com - Gracias

martes, 26 de febrero de 2013

BAUTISMO




Quisiste, ¡oh Dios!, soplar tu Aliento,
e infundir a esta envoltura
de muerte que me alberga,
una chispa del Sol de rutilante aurora.

Manantial de eternidad
brotó de tu materno vientre
y anidó en mi entraña.
Corre por mis venas como la corriente
cantarina y fresca  baja la montaña.

Lo siente y vibra mi carne y mi sangre
-barro dolorido-
como siente el cauce la dulce caricia
y ama la corriente.

Alma y cuerpo enteros, mi persona toda,
es  placenta que celosa
alberga y alimenta
el tesoro inefable de tus dones.

Y, cual  la yerma roca se goza
en su quieta razón de ser lecho,
se exalta mi entraña en su inquieta
y gozosa razón de ser nido.


Néstor Barbarito

1 comentario:

  1. Es casi imposible decir lo que siento al descu-
    brir en tus versos, el profundo significado del
    Bautismo: "Una chispa de Sol de rutilante auro-
    ra". Simplemente hermoso...!!!
    Un Poema para meditar y orar.!

    ETEL

    ResponderEliminar