Todo poema, texto, fotografía, información o audiovisual de este blog podrá ser reproducido en cualquier otro medio, siempre mencionando el nombre de su autor y que ha sido publicado originalmente en el blog del Café del P. Hernán: www.hernanperezet.blogspot.com - Gracias

sábado, 26 de septiembre de 2015

PEREGRINO


Entre piedras y jardines como errante peregrino,
mis pasos van por el mundo en busca de mi destino,
llevan la luz de esperanza que me alumbra en el camino,
aceptando en todo instante lo que me marca mi sino.

Así recorro la vida cargado con mis ideas,
no voy en carruaje ajeno a donde otros me llevan,
ya que ninguno conoce mis alegrías y penas,
solo Dios sabe el misterio que circula por mis venas.

Si observo a mi alrededor veo mil cosas que duelen,
hay injusticias que suelen causar tristeza y dolor,
mas también veo la flor que florece diariamente
alimentando un presente de esperanza paz y amor.

Se bien que hay gente sufriendo los horrores de la guerra,
que siembra muerte y miseria por donde va recorriendo,
pero hay que seguir viviendo con esperanza constante,
porque en este mismo instante, una madre está pariendo.

Aunque padezco el dolor de este mundo y sus locuras,
tras la noche más oscura otra vez brillará el sol,
y habrá un pájaro cantor posado en un árbol verde,
para que siempre recuerde la grandeza del creador.


Ruben Esteves

1 comentario:

  1. Una vez mas Ruben, hermoso tu Poema.! Felicitaciones...!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ETEL

    ResponderEliminar