Todo poema, texto, fotografía, información o audiovisual de este blog podrá ser reproducido en cualquier otro medio, siempre mencionando el nombre de su autor y que ha sido publicado originalmente en el blog del Café del P. Hernán: www.hernanperezet.blogspot.com - Gracias

domingo, 19 de agosto de 2012

Amistad



Transité mucho camino
en el andar de mi vida
con trechos de buen destino,
otros sin ver la salida.

Largos se hicieron los años
cuando la lucha era vía
gratos todos los momentos
en que el amor se sentía.

Tantos amigos quedaron
con los cambios y las idas
muchos también se arrimaron
en las vueltas y venidas.

Yo conservo en mis recuerdos
las presencias bien queridas
y tengo manto de olvido
para ausencias bien perdidas.

Y en aras de ser sincero
con el tiempo y la ilusión
me hice amigo del lucero
y ensoñé mi corazón.

Por entregar amistad
se me fue alegrando el alma
y desterré la maldad
porque no sirve de nada.

Cuando la fe y la esperanza
hicieron huella en mi vida
descubrí que en la balanza
se pesan las alegrías.

Que soy hermano de Cristo
y su socio en la parada
que el amor es muy bien visto
y que la cruz no es pesada.

Que hacerse amigo del otro
al final no cuesta nada
si el alma y el corazón
se entregan con la palabra.

Sueña mi hermano querido
cierra los ojos y canta
que en la amistad no hay olvido
y es el estar el que manda.

Alfredo J. Marty

1 comentario:

  1. Precioso canto a la amistad.! Y no digo nada acom
    paniado de esta ilustracion poderosa que conmue-
    ve...!

    ETEL

    ResponderEliminar