Todo poema, texto, fotografía, información o audiovisual de este blog podrá ser reproducido en cualquier otro medio, siempre mencionando el nombre de su autor y que ha sido publicado originalmente en el blog del Café del P. Hernán: www.hernanperezet.blogspot.com - Gracias

jueves, 23 de noviembre de 2017

MENCIONES ESPECIALES


Agradecimiento Mutuo
(en honor a nuestra Madre Tierra)

Si cuidas de la tierra,
si aprecias sus fragancias,
si valoras el agua,
si proteges las plantas
y a los animales.....

La naturaleza
y la madre tierra,
sabrá retribuirte
amable y generosamente,
con perfume de sus flores,
frutos, sombra....
un arco iris de colores
en los campos te brindará,
y el canto de los pájaros
tu alma alegrarán.....

Sabrá saciar tu sed
los días de calor,
cuando haga frío,
un fuego siempre habrá,
 y el alimento en tu mesa,
nunca faltará.....

La mano de Dios,
en todo la verás.
Cuando termines tus días....
como brazos abiertos
te recibirá,
y a partir de allí...
¡La felicidad eterna tendrás!

Beatríz A.C. Zamero


CERTEZA DE AMOR
(…en la vida que se gesta)

La voz silenciosa iluminó mi noche,
la promesa vital habitó mi casa.
El mundo se llenó de colores
cuando brotó mi jardín de esperanzas.

La carne se hizo tierra buena,
mano abierta que acuna y abraza.
La sangre apuró sus aguas inquietas,
agitando la vida que avanza.

La buena noticia me llenó de risas.
Y en los ojos millones de gotas.
Certeza del amor que ama creando.
Vida que nos gana y  que nos desborda.

Desde el principio fuiste amor amando.
Regalo de un segundo o de muchos años.
Desde el principio fuiste sol entre mi  nada.
Abrazo que siempre me sigue abrazando.

 Analía Riccardi


EL DERECHO A LA VIDA

Cuando se enciende la llama
Que es milagro, que es don, que es un misterio
Aunque sea negada o ignorada
Fecundará, en su nido tan etéreo…

Y un día se abrirá como un capullo,
Será única, peculiar y bendecida,
Descubrirá una misión en este mundo
Que puede ser fugaz o distendida…

Cuánta belleza, si en amor se funda
Y crece en el calor de una familia
Que le dona su tiempo y su ternura
Y la custodia, como a luz divina…

Pensemos, cada vida es un tesoro,
Se debe cultivar con maestría
En los valores, que son los formadores
Para una sociedad comprometida…

Es un derecho que todos merecemos
Y debemos bregar por su conquista
Defendiendo la vida, en todas formas
Y dando vida, a quien más nos necesita…

María Marta Grimaux de Dimarco


4 comentarios:

  1. Quiero agradecer la valiosa distinción recibida y las sentidas palabras de la carta que la acompaña, a la vez saludar y felicitar a todos los galardonados y a quienes se permitieron abrir sus cofres poéticos para dejar volar sus inspiraciones. Quiera Dios y María Santísima acompañarlos en este tiempo de Adviento que comenzamos para nacer con Jesús en esta Navidad. María Marta Grimaux de Dimarco. Paraná E.Ríos 28-11-17

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos, María Marta, por honrarnos con tu participación. Un fuerte abrazo de todos los que hacemos este Café. Lis

      Eliminar
  2. ¡¡¡Hoy recibí la distinción que me enviaron, feliz y muy agradecida!!!, sinceramente me queda grande la palabra " poeta" porque son muy pocas las cosas que he escrito, pero estoy muy muy agradecida porque no sabía como llegar a publicarlo. Gracias por esta oportunidad y las palabras tan personales que me hicieron llegar. ¡¡¡Felicidades!!! Y que nuestra Patria esté siempre en nuestra oraciones.

    Beatriz Zamero. Paraná, Entre Ríos.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones y muchas gracias por participar en nuestro certamen. Un gran abrazo de este Café del P. Hernán!

    ResponderEliminar