Todo poema, texto, fotografía, información o audiovisual de este blog podrá ser reproducido en cualquier otro medio, siempre mencionando el nombre de su autor y que ha sido publicado originalmente en el blog del Café del P. Hernán: www.hernanperezet.blogspot.com - Gracias

jueves, 23 de noviembre de 2017

LOS PREMIADOS

PRIMER PREMIO

JUNTO A MÍ

He llorado a solas
Con voces de niño.
Fue un llorar sereno
Un llanto muy manso.
He llorado a solas
Porque sola estaba
O creía yo, que eso pasaba.

Algo como el sueño,
De una lagunita
Que se mece soñando
Con susurros blancos.

He llorado a solas
Porque estaba sola
O creía yo que eso pasaba.

Vos me conocías
Y mucho me amabas
Y yo por llorar
No te encontraba.

Ahora que conozco
Tu amor infinito,
Canto, lloro, río,
Lloro y lloro de alegría
Y el llanto no es llanto,
¡es paz y poesía!.

Y vos sos mi Dios
Y yo soy tu hija,
Tu creación, tu obra.
Tu mano de artista
dibujó mi vida
y de nuevo lloro, lloro
canto y río,
ya no estoy sola,
¡todo es alegría!

Norma Graciela Fernández



SEGUNDO PREMIO

¡RABONI!
Inspirado en Jn 20,1-3-11-18

María, muy temprano, camina su gran pena
silencio doloroso, sus ojos se han nublado;
Discípula entregada no acepta la condena
el sepulcro vacío, todo triste y callado.

Dejó sabia enseñanza Jesús el nazareno
amar fue su mandato, la llenó de alegría
anunciarlo debía, todo sería bueno,
estaba convencida, la verdad triunfaría.

Llorando, cuenta a Pedro de la ausencia amada
del Santísimo cuerpo, del divino maestro
la noche se eterniza solo cuenta la nada
la creación herida, también el Padre nuestro.

¿A quién buscas María? Jesús es quien la llama
todo su ser estalla porque ha resucitado
atónita lo mira ¡Raboni! grita, exclama.
Corre a comunicarlo porque todo ha cambiado.

Al mundo fue María, convencida y segura
el amor empujaba, surgen nuevas razones
y la buena noticia se difunde y perdura.
Por la gracia y la Fe, cambian los corazones. 

Juana Judith Muñoz


TERCER PREMIO

EL REY

¿Quién es éste que humilde entra
en la antigua ciudad santa
montado en manso borrico
pisando sendero de mantas?

Miradas de asombro
gritos de alabanza
saludos con palmas
niños que danzan.

En clima de fiesta
el pueblo lo aclama
al templo dorado
se dirige con calma.

Testigos serán
en días siguientes
cuando el Rey sea reo
entre insultos hirientes.

Mientras la Madre contempla
la marcha ascendente
su corazón atesora aquellos
signos para siempre.


Teresa Argentina Higa

1 comentario:

  1. Cada uno con su estilo...hermosos los tres...!!!!!!!!!
    ETEL

    ResponderEliminar