Todo poema, texto, fotografía, información o audiovisual de este blog podrá ser reproducido en cualquier otro medio, siempre mencionando el nombre de su autor y que ha sido publicado originalmente en el blog del Café del P. Hernán: www.hernanperezet.blogspot.com - Gracias

martes, 13 de octubre de 2015

MIS COLORES INTERIORES


                            Soy única e irrepetible
                          diferente, soy poco, soy nada
                          hecha de pasiones encontradas
                          si, con luz diferente en la mirada.

                          Mis emociones, vivencias, tienen colores
                          diría que hasta tienen olores
                          todo es muy propio, muy mío,
                          echando a correr como caudaloso río.

                          En mis íntimos silencios
                          donde sólo el alma susurra
                          donde despiertan nostalgias, sueños
                          asoman colores, de los que me adueño.

                          Diferentes tonalidades, variados matices
                          en nada se parecen a los tradicionales,
                          ruego fidelidad para poderlos contar
                          si lo logro, te vas a asombrar.

                          Prisionera he quedado del amarillo
                          color de la amistad, hecha de presencias,
                          el rojo que para todos es amor, pasión,
                          a mí me sabe a mentira, traición.

                          Mi blanco tampoco, es igual al tuyo
                          es tristeza, desaliento, sin matices
                          es lo que para ti, serian los grises.
                          El azul intenso, me habla de nuevo cielo
                          no así del mar, algo ceniza que inspira
                                                                        (miedo.

                          Los lilas, en todas sus gamas
                          hasta el mas profundo e intenso violeta
                          es placer, amor,felicidad, alegría
                          es sentirme plena, positiva día a día.

                          El negro, ni lo menciono
                          pocas veces lo vislumbro
                          me sabe a duelo, nubarrones del hastío
                          es un color que no va conmigo.

                          Ni hablar del verde, para todos esperanza
                          esa tonalidad no me alcanza,
                          la veo celeste, unida al manto de María,
                          con esa ilusión transito mis días.

                          Verás que para mí, todo es belleza
                          conozco mis colores, mis emociones
                          a través del vitraux del ventanal de mi vida
                          te fui contando las producidas mutaciones.

                          Todo lo bello, tiene su color
                          sustento, grandeza, contenido
                          a El, que en esta locura de poeta
                          me ha hecho única, apasionada
                          por este don agradezco y bendigo!

                        Etelvina Giménez

1 comentario:

  1. Gracias Lis por tu confianza de siempre.! Mas lo releo y me doy cuenta que los que hace-
    mos poesia, tenemos "mucho de locos".!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ETEL

    ResponderEliminar