Todo poema, texto, fotografía, información o audiovisual de este blog podrá ser reproducido en cualquier otro medio, siempre mencionando el nombre de su autor y que ha sido publicado originalmente en el blog del Café del P. Hernán: www.hernanperezet.blogspot.com - Gracias

domingo, 1 de julio de 2012

ALGO FALTA


Advierto que exaltas mi nombre,
Que admiras la creación, las flores, lo viviente
Las montañas, el cielo, el universo,
Que te detienes asombrado al contemplar  la puesta del sol,
Y en mirar el arco iris después de la lluvia,
Que  crees que todo lo hice bien, y
Que aún  me tienes por tu Dios.

Sin embargo, estoy un poco molesto contigo,
También te pedí que llevaras mis enseñanzas al mundo,
Y a los hombres .que viven en él.—---------------------
 No veo en las sociedades en que actúas,
Que haya paz, tolerancia, solidaridad, honestidad,
Ni observancia a mis mandatos, y a mi amor.-
Por el contrario están llenas de corrupción,
 de intereses mezquinos, de incoherencias,
de odios, de egoísmos.-----------------------------------------

Te pedí que dominaras la tierra, que la hicieras crecer,
Que la pacificarás, que dieras alimentos a los pobres,
Que protegieras a los niños, a la viudas y a los viejos,
Que supieras  enseñar a tus hijos, sin embargo ellos deambulan
Desorientados  por el mundo aferrados a las drogas como sostén,
Mientras en tu casa peleas con alguien que llamas tu pareja.-
Ya,  Uds. no se sientan   juntos a la mesa, no hablan,
y  hasta con frecuencia se engañan.-
Que pena que cuando alguno de tus hijos muere en una
Pelea o enferma por la adicción,  y después sales a la calle,
Con un cartel reclamando Justicia.-No te parece ya tarde?

No me conforma que me digas Señor, Señor,.. sí me quieres
De verdad  construye mi reino, pon los medios,
Estudia, trabaja, piensa, reza para ello.-
Hazlo por mí y por ti.- Yo siempre te querré.

Carlos Blanda..
cablanda@yahoo.com.ar

1 comentario:

  1. Felicitaciones Carlos por este Poema...!
    Realmento es el reclamo del Senior, que nos ama
    sin medida. Ayudemoslo a construir el Reino.!!!!

    ETEL

    ResponderEliminar