Todo poema, texto, fotografía, información o audiovisual de este blog podrá ser reproducido en cualquier otro medio, siempre mencionando el nombre de su autor y que ha sido publicado originalmente en el blog del Café del P. Hernán: www.hernanperezet.blogspot.com - Gracias

miércoles, 26 de abril de 2017

el dolor del mundo sufre en mi cuerpo


en los días aciagos me busco
intensa   escarbando en mí ser atribulado
solo encentro un montón de emociones dispersas
una angustia añeja desde el principio de los tiempos

persisto en algunas tardes del ocre azul del viento otoñal
esa chispa de la que fui nacida
mi alma urge cálida con las palabras de mi maestro celestial
se aclara mi existencia en este planeta con seres imperfectos
por dos horas la chispa se vivicó y fui yo
en el mundo cruel que me rodea para aprender mi misión
aunque todavía es una nube delante de mis ojos
tomo en mis manos las enseñanzas celestiales
y quedan flotando inermes en mi mente inquieta

el mundo sufre en mi cuerpo todas las calamidades
a veces mi espalda se dobla      con el peso de  toneladas
de asesinatos a niños   que recién despierta
 a hombres y mujeres espantado a la muerte inminente
entonces vuelvo al maestro
a la poesía   al amor de mis nietas
al oasis del desierto de U quía en el rojo viviente de las montañas
me hago cómplice de duendes y hadas  soy el rostro de su gente
del silencio límpido de los cielos infinitos

ahora donde estoy    quien es esta mujer
imposible de hallar las frases justas
esas que sobran  en el diccionario de los días

Carmela Isabella

1 comentario: