Todo poema, texto, fotografía, información o audiovisual de este blog podrá ser reproducido en cualquier otro medio, siempre mencionando el nombre de su autor y que ha sido publicado originalmente en el blog del Café del P. Hernán: www.hernanperezet.blogspot.com - Gracias

domingo, 23 de marzo de 2014

Sembrador


Señor, Tú vas esparciendo
por los campos de mi vida,
en el soplo de tu Espíritu,
tu Palabra hecha semillas…

Abundancia de simientes,
esperanza de tu Reino,
que florece en el hermano
y el corazón al encuentro…

Muy despacio, en el silencio,
la desnudez de mi tierra,
oro, gris, otoño, invierno,
va soñando primaveras…

Y fecunda mi llanura,
tu Rostro que se revela
en la quietud de la tarde
que tu alabanza celebra…

Me atraes con tu dulzura,
va despertando tu era,
y un manto de florecillas
va perfumando las sierras…

Mas de trigo y girasoles
quisiera darte cosecha...
Y un campo de verde oliva
y una viña que te espera…

¡Sembrador que no te cansas,
es tu amor el que me espera!…

En mi tierra de guijarros
que has besado con tus huellas,
es tu amor el que germina
y es tu amor esa cosecha
que en medio de mis hermanos,
y allá en las periferias,
reparte tu primavera…


Rosa Dávalos

3 comentarios:

  1. Es de ensueño este poema! Cuando decís: ¡Sembrador que no te cansas,/es tu amor el que me espera! son dos líneas profundísimas, y el cierre de la última estrofa, es redondo, alucinante! Felicitaciones Rosa Dávalos!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Rosa, por este Poema, tan profundo y fascinante.!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ETEL

    ResponderEliminar
  3. La 1ª estrofa me llegó muy fuerte "Señor, tú vas esparciendo... tu Palabra hecha semillas"
    Hermoso canto - poesía que nos INVITA a imitarlo y nosotros también sembrar sin descanso SU PALABRA que seguramente encontrará tierra fértil - FELICITACIONES ROSA!!!
    María del Carmen

    ResponderEliminar